Logo gov.co
ingles

TÍTULOS EDITADOS BAJO EL SELLO EDITORIAL ITA

Captura_de_pantalla_2021_08_29_a_la_s_2.20.54_p.png

En el marco de la apertura del ciclo 2021 del Aula de Técnica, “Filosofía de la Técnica y Mentalidad Técnica” se dieron a conocer las ediciones editadas bajo el sello editorial ITA.

Del Seminario permanente de epistemología de la formación técnica, aparece la colección “Individuación técnica”, con la publicación de:

1. “La Individuación y la técnica en Gilbert Simondon” de Jorge William Montoya Santamaría, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, y coordinador del doctorado en ciencias humanas y sociales. Editado por ITA, en cooperación con la Universidad de Antioquia y la Editorial Aula de Humanidades en 2019.
  2. “Validez: el problema del método en G. Simondon” de Germán Vargas Guillen, de la Universidad Pedagógica Nacional, editado por ITA, en cooperación con la Editorial Aula de Humanidades en 2019.
  3. “Percepción e individuación” de Alessandro Balladio, de la de la Universidad Pedagógica Nacional, editado por ITA, en cooperación con la Editorial Aula de Humanidades y el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica de Lima - Perú en 2019.
  4. “Individuación, tecnología y formación - Simondon: en debate”. Memorias del coloquio internacional de Medellín en 2019, con la edición de Lina Marcela Gil Congote y publicación del capítulo sobre “Formación técnica en G. Simondon” por Gustavo Rubio Lozano. Editado por ITA, en cooperación con la Universidad de Antioquia y la Editorial Aula de Humanidades en 2020.

De la colección “Filosofía y formación en tecnología”, se tiene publicado:

1. “Filosofía, pedagogía, tecnología” de Germán Vargas Guillen, de la Universidad Pedagógica Nacional, editado por ITA, en cooperación con la Editorial Aula de Humanidades en 2019.
  2. “Mente y tecnicidad” de Sonia Cristina Gamboa Sarmiento, de la Universidad Industrial de Santander, editado por ITA, en cooperación con la Editorial Aula de Humanidades en 2020.
  3. “Modelo E-pace. Enfoque pedagógico para la gestión de la calidad de la educación superior” de Carolina Sanmiguel Ruiz, gestora de la Red de liderazgo educativo de la Fundación empresarios por la educación, editado por ITA en cooperación con la Editorial Aula de Humanidades en 2021.

Además, bajo el sello editorial ITA aparecen los libros:

1. “Amable Buga, una ciudad que se deja amar”, de Claudia Ximena Triana y Gustavo Rubio Lozano, editado por ITA, en cooperación con el grupo de investigación PATRYO, y la Universidad Autónoma del Estado de México, en 2018.
  2. “Bolívar el constitucionalista” de Alberto Ramos Garbiras, editado por ITA en cooperación con la Facultad de derecho, grupo de investigación República de la Universidad Libre, Cali y Centro de pensamiento estratégico democracia y posconflicto, en 2019.
  3. “Historicidad y meta historia” de Roberto J. Walton, profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, editado por ITA, en cooperación con la Universidad San Buenaventura y la Editorial Aula de Humanidades en 2020.
  4. “Historia local y regional un derecho y un deber” de Carlos Andrés Cardona Ramírez, editado en cooperación con Centro de pensamiento estratégico democracia y posconflicto, la Colección Historia Del Valle del Cauca y el ITA en 2020.
  5. “María” de Jorge Enrique Isaac Ferrer, edición conmemorativa y de lujo. Editado por ITA, en 2020.
Accesibilidad: