Procesos y Procedimientos - Institución
PROCEDIMIENTO APLICACIÓN ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y MEJORA
OBJETIVO: Establecer procedimiento para identificar, analizar y eliminar las causas de:
- Problemas reales y tomar las acciones que eviten su repetición.
- Problemas potenciales y tomar acciones que permitan prevenir su ocurrencia.
PROCEDIMIENTO PARA AUDITORÍAS INTERNAS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
OBJETIVO: Disponer de una herramienta independiente que permita verificar el cumplimiento de los requisitos del sistema integrado de gestión, incluidos los relacionados con el sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo.
PROCEDIMIENTO CONTROL DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME
OBJETIVO: Identificar, controlar y prevenir que el servicio no conforme con los requisitos establecidos, sea usado o entregado en forma no intencional. Así mismo establecer las responsabilidades y autoridades relacionadas con su tratamiento y verificar la efectividad de las acciones.
PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS
OBJETIVO: Definir la metodología en la Institución para: Elaborar, identificar, aprobar, actualizar, mantener (ubicar, almacenar, proteger, recuperar, retener, disponer) y controlar los documentos y registros necesarios para asegurar el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión HSEQ incluido el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST, de acuerdo a las necesidades de la Institución.