Logo gov.co
ingles

CONSEJO SUBREGIONAL DE COMPETITIVIDAD, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Captura_de_pantalla_2021_10_21_a_la_s_1.25.33_p.png

En el auditorio central del ITA Profesional se cumplió la firma del acuerdo de voluntades para la conformación del Consejo Subregional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación Valle Centro, con el cual se buscarán soluciones a las problemáticas ambientales, sociales y económicas, articulando Universidad, Estado, Empresa y Sociedad.

En la firma participaron, el Rector del ITA Gustavo Rubio Lozano; los alcaldes de Buga, Yotoco, Calima El Darién, El Cerrito, Ginebra, Guacarí y Restrepo; el Director Ejecutivo de la RPG Valle Centro I+P; el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buga; Las Cajas de Compensación Familiar Comfenalco y Comfandi; los Directores de la Universidad del Valle sede Buga, Universidad Antonio Nariño, Corporación Universitaria Minuto de Dios regional Buga; el subdirector del Centro Agropecuario SENA Buga; Representante de las instituciones técnicas para la formación en competencias para el trabajo y desarrollo humano; y los representantes de las organizaciones étnicas asentadas en la subregión.

El consejo C+CTel será una instancia asesora y consultiva en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, apoyando en la orientación para la formulación de proyectos y adopción de Políticas Públicas, que dinamicen una agenda competitiva de desarrollo socioeconómico y ambiental subregional.

El Rector del ITA Gustavo Rubio Lozano, manifestó que: “El principal vértice del Consejo es la academia y como sector productivo el turismo, así que aquí tendremos la oportunidad de propiciar ambientes para proyectos de desarrollo para los sectores turístico y gastronómico. Con nuestra participación contribuimos a un crecimiento y desarrollo para los vallecaucanos; por lo tanto, seguiremos aportando en la formación de talento humano”.

Desde dicho Consejo se busca visibilizar, dinamizar y potencializar las capacidades existentes de talento humano e infraestructura física y tecnológica, que estimulen la creación e inversión de las empresas en actividades que involucre ciencia, tecnología e innovación.

Accesibilidad: