APERTURA DEL CICLO 2021 DEL AULA DE TÉCNICA

Captura_de_pantalla_2021_08_29_a_la_s_2.17.36_p.png

En el auditorio central del ITA Profesional, con la participación del personal docente y administrativo, el rector Gustavo Rubio Lozano y la Vicerrectora Claudia Ximena Triana, se cumplió la apertura del ciclo 2021 del Aula de Técnica, “Filosofía de la Técnica y Mentalidad Técnica” con el maestro Humberto Quiceno Castrillón y el lanzamiento del libro “Estanislao Zuleta y la educación: la vigencia de su pensamiento”, editado por Hernán Suárez, y publicado en septiembre de 2020 por Editorial Magisterio, para celebrar su vida y obra de Estanislao Zuleta y la vigencia de sus enseñanzas, pero también para conmemorar 30 años de su muerte.

Para el Aula de Técnica, es importante y de reconocimiento el ensayo del maestro Humberto Quiceno Castrillón, que aparece en el tercer capítulo titulado: “Estanislao Zuleta como formador”.

En el evento, el maestro Quiceno Castrillón quien es profesor titular de la Universidad del Valle, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona, fundador del grupo de historia de la práctica pedagógica, plasmó en su diálogo cuál debe ser la posición del educador y como desde docencia se puede transformar, enseñando a pensar, a partir de una apuesta que involucra la pedagogía, la ciencia, la cultura, el saber y la democracia.