Preguntas Frecuentes
¿Quisiera saber qué programas ofrece la Institución?
Red de Agregación de Valor:
- Técnico Profesional en Procesos Administrativos
- Tecnología en Gestión Empresarial
- Técnico profesional en Operaciones de Importación y Exportación
- Tecnología en Gestión Internacional del Comercio
Red de Arce, Ocio y Entretenimiento:
- Técnica Profesional en Operación de Cocina y Restauración
- Tecnología en Gastronomía
Red de Transformación Productiva:
- Técnico profesional en Producción Agrícola Sostenible
- Tecnología en Gestión Agroindustrial
- Profesional en Agronegocios
- Técnico Profesional en Operación de Equipos de Auscultación Minero Energético
- Tecnología en Planeación Minero Energética
- Técnico Profesional en Operación de Equipos de Muestreo Minero Energético
- Tecnología en Suministro de Bienes y Servicios Minero Energéticos
Para mayor información ingresar a la página web de la institución, allí encontrará información acerca de todos los programas y planes de estudios de los mismos: www.ita.edu.co
¿Cuáles son los requisitos de inscripción?
- Pruebas Saber 11
- Copia Diploma Bachiller
- Copia Acta de Grado Bachiller
- Copia de Documento de Identidad
- Copia afiliación a Eps o Sisben
- 1 Foto fondo blanco
¿Qué beneficios hay para el pago del semestre?
- Se aplica 10% de descuento en el valor de la matrícula, para personas que hayan votado y presenten el ultimo certificado electoral.
- A través de Bienestar Universitario se realiza un estudio socioeconómico.
¿El ITA ofrece sistema de financiación?
Si, debe acercarse a la institución el estudiante con un codeudor y presentar copia de documento de identidad de ambos.
¿Puedo inscribirme si aún no he terminado el bachillerato?
Sí, podrás hacerlo presentando certificado de grado noveno.
¿Puedo inscribirme a dos programas académicos?
Sí. Para ello deberás realizar las dos inscripciones respectivas.
¿Cómo puedo hacer el proceso de preinscripción?
Ingresa a https://site3.q10.com/Preinscripcion?aplentId=3f83daeb-68d8-4f87-9ac3-e5db40c85421 y diligencia la información que se solicita. 12 horas después al correo le llegará el recibo de pago.
¿Puedo hacer el pago en corresponsal bancario?
Lo ideal es que el pago se realice directamente en los Bancos de Occidente o Bogotá, en caso de realizar el pago en corresponsal debe enviar el soporte al correo tesoreria@ita.edu.co
¿Cómo puedo realizar la matricula financiera?
El procedimiento lo puede hacer de forma presencial en los horarios establecidos o solicitarlo a través del correo matriculafinanciera@ita.edu.co
¿Qué debo hacer si tengo inconvenientes con la matrícula de los módulos?
Debe esperar que Registro Académico renueve matrícula y notifique a su correo institucional. Posteriormente ingresa a Q10 y realiza la matrícula de los módulos correspondientes.
¿Cómo hago para verificar las notas?
Debe ingresar a la página web de la Institución www.ita.edu.co, por Estudiantes. Acceda a Q10 y verifique la información en la opción de Resultados de Evaluación.
El sistema de evaluación en la Institución es Cualitativa, es decir de 0 a 100.
0 y 79%: Aplazado 80% y el 90%: Competente 100%: Mejor práctica
¿Cómo puedo reclamar el diploma y acta de grado?
Después de estar a paz y salvo, debe acercarse a la oficina de Secretaria General.
¿Si me retiré, puede retomar los estudios?
SI, solicitando reingreso a la Institución de manera presencial o mediante oficio; si el retiro es superior a 2 años, debe inscribirse nuevamente para continuar sus estudios.
¿Qué puedo hacer si olvidé o perdí mi contraseña de correo electrónico institucional?
Debe escribir al área de Soporte Técnico al correo soporte@ita.edu.co
¿Qué debo hacer si no me han asignado correo institucional?
Debe solicitarla al área de Soporte Técnico al correo soporte@ita.edu.co
¿Qué puedo hacer si olvidé o perdí mi contraseña de Moodle?
Debe escribir al área de Soporte Técnico al correo soporte@ita.edu.co
¿Dónde puedo consultar los horarios y los salones?
Debe ingresar a la página web de la Institución www.ita.edu.co, por Estudiantes. Accede al sistema Q10, en la opción de Académico selecciona Consultar Horarios.
Recuerde que los cursos que son OVA o están 100% virtualizados, no tienen horario asignado.
¿Dónde puedo consultar el reglamento estudiantil?
Ingresando a https://ita.edu.co/filedownload/show/title/reglamento-estudiantil
¿Cómo puedo acceder al programa Jóvenes en Acción?
Debes estar atento a las jornadas de pre registro que programa la institución o acercándose a la oficina de Bienestar Institucional y Universitario.
¿Cómo puedo solicitar préstamo de computador, dentro del campus?
Debe acercarse al área de Soporte Técnico de la institución o en la Biblioteca.
¿Qué puedo hacer si tengo asignado un curso en Q10 o Moodle que no me corresponde?
Debe escribir al área de Registro Académico, al correo registro_academico@ita.edu.co
¿Qué debo hacer si necesito un certificado de estudios?
Solicitar el recibo con el costo pecuniario por concepto de Certificado con Notas, a través de matriculafinanciera@ita.edu.co.
Después de realizado el pago, solicitar el certificado a registro_academico@ita.edu.co. (Los certificados se entregan en original, 10 días hábiles del pues del pago de los mismos)
¿Cuál es el horario de atención?
Lunes a jueves: de 7:30 a.m. – 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m.
Vienes: 7:30 a.m. – 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m.