PBX: +57 (2) 389 6023 info@ita.edu.co

TRABAJO EN CONJUNTO ES EL OBJETIVO DEL CAPÍTULO REGIÓN PACIFICO QUE PRESIDE EL ITA PROFESIONAL

Captura_de_pantalla_2021_12_07_a_la_s_9.37.24_a.png

 

Mediante una estrategia de planificación se organiza el Capítulo Región Pacifico de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias con la participación de las Instituciones Universitarias  Antonio José Camacho – UNIAJC; Colegio Mayor del Cauca – UNIMAYOR; Escuela Nacional del Deporte – ENDEPORTE; el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo – INTEP; Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez –INTENALCO; el Instituto Departamental de Bellas Artes; la Unidad Central del Valle del Cauca-UCEVA y el Instituto Técnico Agrícola – ITA.            

“Con el acompañamiento y participación del asesor y delegado del Ministerio de Educación, Iván Darío Gómez Castaño, se busca coordinar una agenda de trabajo de cara al 2022, que incluya aspectos como el fondo solidario de matrícula y nos permita crecer como instituciones en el marco de ese ejercicio”, puntualizó el Rector del ITA Profesional y Presidente de la Región Pacifico, Gustavo Rubio Lozano.

El delegado del MEN, Iván Darío Gómez, por su parte indicó que, "Con el capítulo de la REDTTU en el Pacifico, se tiene el interés de generar propuestas mancomunadas para posibilitar y fortalecer la educación rural en los diferentes lugares de la Región. Es una oportunidad de trabajar de manera conjunta y generar una oferta pertinente, en la que la comunidad sea la mayor beneficiada”. 

Dentro de las propuestas está poder expandir matrícula, generando mayores oportunidades en educación superior para los jóvenes de la región e inversiones en infraestructura, mejoramiento y dotación.

“Cuando hablamos de educación superior es fundamental que podamos trabajar en red y en este caso trabajando en procura de organizar un bloque de instituciones, buscando tener mejores beneficios, una mayor posibilidad de trabajar de manera colaborativa en proyectos de consecuencia de recursos que lleven a un fortalecimiento institucional a través de la calidad”, manifestó el Rector de UNIAJC, Hugo Alberto González López.          

Como IES públicas del país buscan afianzar las capacidades de región, no solo para un fortalecimiento en la oferta educativa sino poder mantener un diálogo permanente con el Gobierno Nacional.

Accesibilidad: