REUNIÓN PREPARATORIA PARA EL ENCUENTRO AMBIENTAL REGIONAL

Captura_de_pantalla_2021_11_02_a_la_s_7.53.57_p.png

Se cumplió reunión preparatoria para lo que será el encuentro ambiental regional de jóvenes que se llevará a cabo entre el director de la CVC y quienes lideran procesos ambientales en el territorio.

En este primer acercamiento estuvo en representación del ITA Profesional el estudiante del programa Profesional en Agronegocios, Johan Sebastián Esparza Silva, quien manifiesto que: “En la reunión preparatoria se establecieron una serie de pasos o metodologías para trabajar en equipo y presentar propuestas relacionados con el medio ambiental, ya que los impactos ambientales nos afectan a todos”

El 10 de noviembre será la cita en la que los jóvenes podrán exponer sus proyectos e ideas que contribuyan en la búsqueda de alternativas que permitan promover la participación en la gestión ambiental del territorio.

“Nuestro aporte es muy importante en estos espacios de participación, porque nos da a conocer a nosotros como institución de educación superior, al tener voz como comunidad educativa podemos proponer soluciones a estas problemáticas ambientales que tenemos y que es importante abordar”, añadió Johan Sebastián Esparza.

Con estos espacios de diálogo y concertación se busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento del Valle del Cauca.