Matrículas 2021 - B

BOLETÍN INFORMATIVO

JUNIO 11 DE 2021

INSCRIPCIONES Y MATRICULAS ABIERTAS PARA EL PERIODO 2021-B

Teniendo en cuenta las fechas establecidas en el Acuerdo del Consejo Académico 023 del 17 de noviembre del 2020, las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 18 de junio de 2021, y hasta el 30 de junio del 2021 las matrículas ordinarias para el periodo 2021-B.

Los estudiantes que culminen el ciclo Técnico o Tecnológico y deseen continuar con su formación académica deben estar graduados o postulados para grado (cumplir con los siguientes requisitos):

1. Haber cursado y aprobado el plan de estudios, no tener módulos aplazados o pendientes

2. Tener el Resultado de Pruebas T&T o certificado de Asistencia

3. Diligenciar Solicitud de Grado

4. Estar a paz y salvo financieramente, incluyendo derechos de grado

Para verificar su estado académico favor acercarse a la oficina de Control y Registro o escribir a: registro_academico@ita.edu.co

Una vez el estudiante cumpla con los requisitos anteriores, puede continuar con el proceso de inscripción en la página web de la Institución, www.ita.edu.co o de manera presencial y presentar nuevamente los documentos:

- Resultados pruebas saber 11

- Copia Diploma de bachiller

- Copia Acta de Grado bachiller

- Copia de documento de identidad

- Copia afiliación a EPS o Sisbén

- Una foto 3x4

Para la matrícula financiera deben acercarse a la institución para solicitar el recibo correspondiente o solicitarlo a través de matriculafinanciera@ita.edu.co. Se les recuerda que, si van a aplicar al descuento electoral equivalente al 10%, deben presentar copia del certificado de votación más reciente.

Una vez realizado el pago respectivo en el Banco de Occidente o Banco de Bogotá deben realizar la matrícula académica, solicitando la renovación del periodo académico 2021-B, a través de los correos electrónicos estadistica@ita.edu.co o registro_academico@ita.edu.co.

Renovado el periodo académico el estudiante debe matricular los módulos a cursar, incluyendo los aplazados del semestre anterior, si es el caso, de la siguiente manera:

1. Ingresa a la página web del ITA Profesional www.ita.edu.co

2. Ingresa en la casilla “Estudiantes”

3. Acceso al sistema Q10

4. En Académico, selecciona Prematrícula

5. En Programas, selecciona el que estás cursando

6. Selecciona los módulos de acuerdo al semestre o los que le corresponden

La atención en el campus es de lunes a jueves, de 7:30 am a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 pm y los viernes de 7:30 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm.