INSTRUCCIONES DE CEREMONIA DE GRADO VIERNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2022

Para la Institución de Educación Superior ITA de Buga, el acto de graduación es un evento de gran trascendencia para toda la comunidad académica, por ello y con el fin de que su grado no presente inconvenientes, me permito informar:

• Para recibir grado debe estar a paz y salvo por todo concepto.
  • Diligenciar la encuesta de egresados del Observatorio Laboral para la Educación – OLE, la cual se verificará para la entrega de tarjetas de invitación al grado.
  • Cumplir con los horarios y normas institucionales para el éxito de su graduación.

REUNIÓN INFORMATIVA Y ENTREGA DE TARJETAS

• Día: miércoles, 14 de diciembre de 2022
  • Hora: 5:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio Central del ITA

Por favor leer detenidamente el instructivo para que evite inconvenientes en los horarios y otros procedimientos de la ceremonia.
La Institución de Educación Superior ITA de Buga asume dentro de sus responsabilidades y obligaciones la definición de los Protocolos de Bioseguridad, garantizando el buen estado de salud de todos sus colaboradores, proveedores, contratistas y visitantes de acuerdo a la ley.

HORARIO PARA CEREMONIA DE GRADOS:
Es de estricto cumplimiento para evitar inconvenientes.

PROGRAMAS CEREMONIA N° 1

• Inicio de la ceremonia, Hora: 4:30 PM
  • Dirección: Carrera 12 N° 26c – 74

INSTRUCTIVO PARA CEREMONIA DE GRADO

1. El graduando deberá presentarse a la ceremonia de acuerdo a su horario establecido; si llega en horas diferentes no se permitirá el ingreso en portería.
  2. Portar adecuadamente el tapabocas entregado por el personal de apoyo.
  3. Los graduandos facilitarán al equipo de logística el orden, la asistencia, los cronogramas de vestimenta y acomodación.
  4. Conservarán su postura y silencio, evitando levantarse de la silla durante la ceremonia, deberán apagar su celular, no tener elementos distractores y conservar el orden de llamado a lista.
  5. Tomar postura y respeto frente a los himnos y oradores de ceremonia.

CONSAGRACIÓN:
Salir en orden de llamado, saludar la mesa directiva, recibir la imposición del botón de egresado con la solemnidad que lo amerita, recibir el diploma y su acreditación profesional y retornar al puesto asignado.

RESTRICCIONES PROTOCOLARIAS AL RECIBIR SU DIPLOMA:
Retornar a su silla y no dirigirse donde sus familiares, tener postura y silencio por respeto a sus compañeros que se están consagrando, no encender el celular y al finalizar la ceremonia salir en el respectivo orden.

INVITADOS A LA CEREMONIA:

• Se le entregará un (1) sobre con invitación personal e ingreso para una (1) persona.
  • No se entregarán invitaciones adicionales y es su responsabilidad, no hay reposición.
  • No se permitirá el ingreso de personas a la ceremonia sin invitación.
  • Estar antes de la hora de ingreso al auditorio para facilitar los procesos de seguridad.
  • No quitarse el tapabocas dentro del auditorio.
  • Solo asisten personas mayores de doce (12) años.
  • Los celulares se deben colocar en modo silencio mientras se encuentre dentro del auditorio.
  • No se permite durante la ceremonia colocarse de pie para la toma de fotografías.
  • Los invitados no deben estar de pie.
  • No se permite el ingreso al área protocolaria de la ceremonia, interrumpir o llamar a los graduandos cuando les entreguen el diploma, entre otros que se valoran como respeto y comportamiento social por la solemnidad del evento.
  • No se permitirá el ingreso de invitados fuera de los horarios establecidos.

El graduando y acompañante deberán conservar y mantener el sitio de acogida con el solemne respeto, preservar y cuidar el mobiliario y elementos que están para su servicio.

Agradecemos la atención y el cumplimiento de lo dispuesto para la ceremonia de grado.

En el siguiente enlace se encuentra la circular administrativa: https://drive.google.com/file/d/1Lu_di5sfSp_lgXgYQXw8wvyIFXHK-9zf/view?usp=share_link