Logo gov.co
ingles

ESTE LUNES 09 DE AGOSTO SE DA INICIO AL PERIODO ACADÉMICO 2021B

Infografi_a_ITA_Profesional_09_agosto_inicio_calendario_1.png

Dando cumplimiento a la Resolución 738 de 2021, en la que el Ministerio de Salud y Protección Social prorrogó en el país la emergencia sanitaria por el covid-19 hasta el próximo 31 de agosto de 2021, el ITA Profesional informa que las clases correspondientes al periodo académico 2021B, iniciarán mediante alternancia, garantizando a la comunidad académica un retorno gradual, progresivo y seguro para el desarrollo de talleres, laboratorios prácticos y de investigación, dando cumplimiento al calendario académico para las actividades docente, investigativa y de bienestar universitario, en el periodo comprendido entre agosto y noviembre del presente año.

El inicio de clases se dará este lunes 09, para la jornada nocturna, y la sabatina el 14 de agosto, de acuerdo a la programación académica correspondiente a cada programa. La movilización al campus se realizará a partir de previa coordinación con los profesores, a través de un cronograma de trabajo elaborado por la Vicerrectoría.

Se establece que la atención de las necesidades de conectividad, préstamo interno de equipos para seguimiento de los módulos matriculados y para consultas del material bibliográfico, se pondrá a disposición de estudiantes y egresados el servicio de biblioteca, en horario de lunes a viernes 2:00 a 8:00 pm y sábados de 7:30 am a 1:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm.

Para el préstamo de computadores por fuera de las jornadas académicas, se realizará mediante disponibilidad de espacio y equipo, tiempo en el cual cada estudiante puede hacer uso del dispositivo, por un tiempo no mayor a 2 horas y 30 minutos. El estudiante previamente tendrá que diligenciar el formulario de reserva del equipo de cómputo, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/eBtkXHsfRg2Ni4LN6. Una vez se confirme la reserva, el estudiante será notificado vía correo electrónico.

El ITA Profesional continuará con las buenas prácticas de bioseguridad en el entorno académico, garantizando a la población espacios seguros.

Accesibilidad: