Logo gov.co
ingles

CONVOCATORIA PARA ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE PROFESORES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS ANTES LOS CONSEJOS ACADÉMICO Y DIRECTIVO DEL ITA

 

Se reglamenta y convoca la elección de los Representantes de Estudiantes, Profesores y Egresados ante los Consejos Directivo y Académico del ITA, Institución de Educación Superior pública.

 

Conozca las condiciones para la postulación: 

 

1. Elección Representante de Estudiantes a Consejos Directivo y Académico

Mediante Resolución 2810 del 22 de agosto de 2022, se reglamenta y convoca la elección del Representante de Estudiantes ante los Consejos Directivo y Académico. 

 

Para ser Representante de los Estudiantes a los Consejos Directivo y Académico, se requiere:

a. Ser estudiante activo con matrícula vigente en un programa de educación superior ofrecido por la Institución;

b. Acreditar al momento de la inscripción un promedio acumulado de 4.0 y, mínimo un período académico aprobado;

c. No debe haber sido sancionado académica o disciplinariamente en los dos (2) años anteriores a la fecha de su

       elección;

d. No podrá tener al momento de la elección ni durante el período de representación, vínculo laboral ni contractual con la Institución.

 

2. Elección Representante de Profesores a Consejos Directivo y Académico

Mediante Resolución 2811 del 22 de agosto de 2022, se reglamenta y convoca la elección del Representante de Profesores ante los Consejos Directivo y Académico.

 

Para ser Representante de los Profesores a los Consejos Directivo y Académico, se requiere: 

a. Ser docente de carrera de planta de tiempo completo o medio tiempo de la Institución;

b. Tener en el escalafón como mínimo la categoría de profesor asistente;

c. Haber obtenido en la última evaluación docente una valoración superior a satisfactoria;

d.  Tener una antigüedad de mínimo dos (2) años de vinculación continua como profesor de planta en la Institución;

e. No haber sido sancionado disciplinariamente con multas, suspensión o destitución dentro de los dos (2) años anteriores a la fecha de su elección;

f. No encontrarse en situación administrativa de comisión externa o interna, año sabático o licencia no remunerada.

g. No podrán ser a la vez miembros de los Consejos Directivo, Académico y de los Consejos de las Redes de la Institución.

 

3.Elección Representante de Egresados a Consejo Directivo

Mediante Resolución 2812 del 22 de agosto de 2022, se reglamenta y convoca la elección del Representante de Egresados ante el Consejo Directivo del ITA, Institución de Educación Superior pública.

 

Para ser Representante de los Egresados al Consejo Directivo, se requiere:

a.   Acreditar título en un programa regular de educación superior;

b.   Acreditar tres (3) años de experiencia laboral con posterioridad al título;

c.  No tener vínculo laboral ni contractual con la Institución, al momento de la elección ni durante el período de representación;

d.    No haber sido sancionado disciplinariamente con multa, suspensión o destitución dentro de los dos (2) años anteriores a la fecha de su elección.

 

Inscripciones:

Durante los días 25 y 26 de agosto de 2022, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 M. y de 2:00 a 6:00 p.m. En la oficina de Secretaria General.

Elección:

Sábado 3 de septiembre de 2022, en el horario de 8:00 a 4:00 p.m.

Accesibilidad: