ESTABLECIMIENTO PUBLICO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
REDEFINIDA POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Resolución 8958 Octubre 13 de 2011 MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL
NIT: 800.124.0234
PQRSD
(Petición, Queja O Reclamo, Sugerencia, Denuncia Por Corrupción)
UNA PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN A SU DISPOSICIÓN
Bienvenido, nuestra institución como política de transparencia pone a su disposición una herramienta de comunicación como mecanismo permanente y oportuno de retroalimentación.
Para facilitar el uso le invitamos a familiarizarse con los siguientes conceptos:
1 Petición: Solicitud respetuosa de información que se hace a la institución, sobre una situación de interés general o particular y de la cual debe obtener pronta respuesta.
En esta categoría están incluidos los siguientes tipos:
- Consulta: Solicitud de aclaración sobre algún tema en particular y que sea competencia de la Institución.
- Información: Solicitud de documentos o datos concretos sobre la institución o los servicios que presta.
- Inquietud: Interés en recibir información específica sobre la institución.
2 Queja o Reclamo: Expresión de insatisfacción manifestada a la institución en forma verbal o escrita por el cliente o parte interesada ante una situación de calidad, ambiental, seguridad y salud en el trabajo y ante la cual se espera una respuesta.
3 Sugerencia de mejora:
- Una propuesta de mejora direccionada hacia una determinada situación identificada por quien hace la comunicación.
- Reconocimiento: Manifestación que permite o reconoce la mejora de la Institución.
- Agradecimiento: Manifestación de gratitud por la satisfacción de un servicio recibido efectiva y oportunamente.
4 Denuncia por corrupción: Es la puesta en conocimiento ante la Institución de una conducta posiblemente irregular de un servidor público que corresponda al uso indebido del poder, la confianza, los recursos o la información que conlleve a lesionar los intereses de la Institución para el beneficio propio o de otra persona. Esta conducta se puede dar a través de ofrecimientos, solicitudes, entrega o recibo de bienes, dinero, servicios o beneficios a cambio de acciones, decisiones u omisiones.
Una vez familiarizado con los conceptos proceda con el diligenciamiento del siguiente formato:
