Participación de Investigadores ITA en el Encuentro internacional de administración

Encuentro internacional de investigadores  en administración 2017 universidad Externado de Colombia.

Los  días 21 y 22 de noviembre del 2017, los profesores Sandra Milena Jiménez Gómez, Luis Arnobio Marín Espinal y Vanessa Serna Quintero de la institución ITA PROFESIONAL, participaron como ponentes, en el encuentro internacional de investigadores  en administración 2017, que se realizo en la  universidad Externado de Colombia. con la ponencia “Variables que intervienen en el proceso de internacionalización de las PYMES colombianas”

El encuentro internacional de investigadores en administración de empresas de la universidad externado de Colombia y la facultad de ciencias de la administración de la universidad del Valle como fomento a la investigación y creación de redes académicas.

El encuentro contó con más de 250 inscritos en 10 ejes temáticos, de los cuales fueron aceptado aproximadamente 125 ponencias. Durante los dos días asistieron aproximadamente 600 personas, alrededor de 40 ciudades de Colombia y 7 países de América latina.

Variables que intervienen en el proceso de internacionalización de las PYMES  colombianas.

Para lograr la participación en el encuentro, las ponencias son sometidas a un proceso de evaluación por parte de un experto en cada eje temático, quienes definen si las ponencias cumplen con los requerimientos de forma y estructura para ser publicadas. Una vez realizada la presentación de la ponencia, en la ciudad de Bogotá, está será publicada en las memorias del encuentro con registros en  ISBN.

los profesores realizaron las ponencias como miembros del  grupo de investigación EMTENDER en la línea de comercio internacional y logística de la institución ITA PROESIONAL.

Durante la semana se realizaron otras actividades como:

Asistencia a conferencia sobre modificación de la nueva legislación aduanera en la universidad Externado de Colombia Con la directora de gestión Organizacional de la DIAN y el director de asuntos legales de Analdex, visita al Observatorio de Comercio Internacional de la Universidad Jorge Tadeo  Lozano.