Nuestra Política Calidad Integral.

ESTABLECIMIENTO PUBLICO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REDEFINIDA POR CICLOS PROPEDEUTICOS

Resolución 8958 Octubre 13 de 2011 MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

NIT: 800.124.0234

POLÍTICA DE CALIDAD INTEGRAL

El ITA, Establecimiento de Educación Superior, en cumplimiento de su misión de “”Formar profesionales, para la transformación productiva con pasión por la sostenibilidad e innovación en la región”; gestiona sus procesos con base a la metodología de mejora continua PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar), buscando fortalecer la eficiencia y eficacia de los mismos; dentro de este contexto se compromete a:

  • Mejorar continuamente el desempeño del sistema integrado de gestión para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y partes interesadas; y brindar bienestar a toda la comunidad académica.
  • Gestionar de manera integral el Riesgo a través de la Identificación de los peligros, evaluación, valoración de los riesgos y el establecimiento de los respectivos controles.
  • Ser reconocidos por la prevención de la contaminación del medio ambiente controlando los aspectos ambientales identificados y valorados como prioritarios.
  • Ser reconocidos por proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en todos sus centros de trabajo, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Ser reconocidos por prevenir la ocurrencia de actividades ilícitas controlando los riesgos identificados y valorados como prioritarios.
  • Ser reconocidos por cumplir con los requisitos legales y otros relacionados con nuestra actividad, con los lineamientos del ministerio de educación nacional, con la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales y del medio ambiente.
  • Cumplir con los planes de desarrollo institucional establecidos por la Institución.

Revisión y Mejora:

Teniendo en cuenta cambios en la Misión y a la integración al Sistema de Gestión Del Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo, según decreto 1072 De 2015, se ha realizado actualización de la Política de Calidad Integral.
Los cambios realizados se presentan en letra cursiva.

Documentos de Referencia:

Normas: ISO 9001:2008, 14001:2004; NTCGP 1000:2009 Y BASC V4-2012. Política de Calidad de otras Universidades consultadas a través de Google. Versión 1 Política de Calidad ITA, referenciada en Planeación, código DI-PC-01, 25 de junio de 2010. Decreto 1072 capítulo 6 «Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo” artículos 2.2.4.6.5, 2.2.4.6.6

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