Metodología Rendición de Cuentas 2016 – 2017

METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2016

La Rendición de Cuentas es un ejercicio democrático para fortalecer y contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia y responsabilidad, en el manejo de los recursos públicos.

Para garantizar el orden, el ITA Buga, establece la siguiente metodología:

• La Rendición de Cuentas se llevará a cabo el próximo 14 de junio de 2017 a partir de las 7:00 p.m. en el Auditorio ITA Profesional. Se estima una audiencia aproximada de 100 personas considerando el protocolo atendido de 200 invitaciones realizadas a la comunidad, sector empresarial, instituciones educativas, directivas del sector público y autoridades municipales, así mismo, personal administrativo, docente y estudiantes del ITA Buga.
    • El Moderador de la Rendición de Cuentas, será el señor Oscar Acevedo quien estará en representación de la Oficina de comunicaciones del ITA.
    • La logística del evento estará a cargo de la Oficina de Planeación.
    • En la Página Web de la Institución estará abierto un enlace en el cual se podrá descargar el Informe de Rendición de Cuentas vigencia 2016. Es un informe consolidado construido a partir del entregado por los líderes de procesos.
    • Al momento de ingresar al Auditorio los invitados podrán inscribirse en la mesa de registro. A cada asistente se le hará entrega de un Formato para realización de Preguntas y otro de Evaluación de la Rendición de cuentas, los que podrán ser diligenciados de acuerdo a sus inquietudes durante el desarrollo del evento, así mismo, las preguntas se irán recepcionando para ser resueltas antes de finalizada la presentación. El formato Evaluación de la Rendición de Cuentas se recibirá debidamente diligenciado, cumplida la agenda del día.
    • Una vez iniciado el evento con el saludo de bienvenida a los asistentes, se dará lectura al orden del día, dando apertura oficial al evento, levantando el acta de inicio a cargo de Control Interno.
    • Se proseguirá con el orden del día descrito, cumpliendo los siguientes protocolos: Himno a Guadalajara de Buga e Himno Institucional. El Auditorio estará dotado con Banderas, mesa principal, video beam, micrófono y sistema de sonido, mesa para hidratación con agua, te y café, mesa de inscripción de asistentes. En la mesa principal presidirán el evento el Rector, el Alcalde o su Delegado, Vicerrector académico y Secretaria General.
    • Pasados los actos protocolarios, el moderador Sr. Oscar Hernán Acevedo, retomará la Agenda de la Rendición de Cuentas para explicar la metodología de la misma y darle paso a la intervención, saludo de introducción por parte del Rector del ITA Buga.
    • Acto seguido se iniciará la presentación de los Informes de Gestión de Procesos Misionales, con el siguiente orden:
      1. Gestión del Talento Humano
      2. Gestión Presupuestal
      3. Gestión Financiera y Contable
      4. Gestión de Contratación e Inversión
      5. Gestión de Extensión Cultural
      6. Gestión de Bienestar Universitario
      7. Gestión Académica
    • Serán presentaciones muy puntuales y ejecutivas, con una duración aproximada de 10 minutos cada una. En caso de solicitar ampliación de información o efectuar alguna pregunta, estas serán leídas, respondidas y detalladas por el Rector de la Institución en el momento que acaben las presentaciones. Dichas preguntas se harán por medio del formato de preguntas.
    • Finalizadas las presentaciones, el Rector tomará de nuevo la palabra para dar respuesta a las preguntas formuladas por los asistentes a través del Formato diseñado para este fin. Posteriormente dará las conclusiones acerca de la Gestión realizada durante la vigencia 2016.
    • Concluido este punto, el señor Juan Diego Casañas responsable de la Oficina de Control Interno, hará su intervención dejando constancia del evento mediante acta.
    • El Moderador solicitará el diligenciamiento y entrega de la Evaluación de Rendición de Cuentas y hará el cierre oficial del evento dando la despedida y agradecimientos a todos los asistentes. Así mismo, invitará cordialmente para que de manera organizada reciban el refrigerio preparado para ellos.

Deseas descargar esta información completa en PDF?