MÀS DESARROLLO ECONÓMICO EN EL VALLE DEL CAUCA

El ITA Profesional fue el escenario para debatir y conocer los lineamientos de la política pública de desarrollo económico local, encuentro que reunió a productores del centro y norte del departamento.

En el evento participaron más de 150 personas, en busca de fortalecer la agencia de desarrollo económico local, a partir de contribuir al crecimiento de organizaciones de lácteos, plátano, y servicio de turismo de manera transversal.

Alba Luisa Rodríguez gerente de ADEL BRUT señalo que, “Quizá nuestro mejor cliente, y mejor consumidor está en lo local y lo regional, y no necesariamente en la exportación, tenemos que enseñarnos a comer bien, porque estamos dependiendo de mala nutrición con un mapa importante en el desarrollo económico local”.

Otro resultado del encuentro fue la inclusión de las asociaciones productoras del centro del departamento, y para ello se inició el proceso de acercamiento con la idea de lograr la alianza Buga – Tuluá, con su ruralidad, y con actores municipales más pequeños que pueden vincularse, siendo un aporte significativo a lo desarrollado y logrado con las organizaciones de región norte.

Está demostrado que el desarrollo económico local, no es para grandes empresarios, sino por el contrario para pequeños productores organizados, con la posibilidad de abrir la puerta a los sectores medios, que son sostenibles, y pueden empoderarse mediante la sinergia de organizaciones

AUMENTAR FUENTE
COLOR DE FONDO