Manual de Administración de Contratistas.

PROCEDIMIENTO CONTROL DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME

INTRODUCCIÓN

Conscientes de la importancia del desempeño de los contratistas para la efectividad del sistema de gestión integral para la calidad total (Calidad, EHS,BASC,MECI, Modelo Integrado, Código de Buen Trabajo) de nuestra Institución Universitaria; hemos considerado de vital importancia disponer del presente Manual en el cual se describen las normas y procedimientos que se deben cumplir por parte de los contratistas en la realización de servicios y/o trabajos al interior de nuestra Institución.

Cabe resaltar que este documento permite dar cumplimiento a su vez a la responsabilidad legal que tiene la Institución con respecto al trabajo ejecutado por contratistas si entre otros se toma como referencia el Decreto 1295 de 1994 artículo 56 “Los Empleadores son responsable por los riesgos generados en su ambiente de trabajo”.

OBJETIVO

Establecer las principales normas en calidad, seguridad industrial, salud laboral, Gestión ambiental, BASC, Buenas Prácticas de Manufactura y demás con el fin de gestionar en forma efectiva los riesgos propios de la actividad y que puedan afectar la calidad del servicio, la salud de las personas, el medio ambiente y a los equipos e instalaciones de la Institución.

2. ALCANCE

El presente manual aplica a todos los contratistas y proveedores que ingresen o realicen alguna actividad dentro de las instalaciones de la Institución.

DEFINICIONES

CONTRATISTA: Persona Natural o Jurídica que mediante un contrato o cualquier otro documento aceptado por la Institución, se obliga a cumplir una actividad de Montaje, Construcción, Asesoría, etc., bajo su entera responsabilidad, bien sea en forma directa o a través del Personal contratado bajo su absoluta dependencia y dirección técnica. Queda claro que la Institución Universitaria ITA, dentro del desarrollo de los trabajos contratados, no tiene ningún nexo de tipo laboral con los contratistas y/o con sus trabajadores; y por tanto las obligaciones que se generen de la relación laboral deben ser asumidas por el Contratista.

Desea descargar esta información completa en PDF?