Estudios e Investigaciones

Emprendimiento y Monitoreo de las tendencias de Desarrollo Regional EMTENDER

Plan Estratégico

Plan de trabajo: 1. Asesorías a) Empresariales . Organización Interna . Emprendimiento . Tecnología b) Comercio Internacional . Importaciones y Exportaciones . Logística . Comercio Internacional 2. Unidad de Emprendimiento: a) Apoyo a la participación en convocatorias b) Capacitación 3. Investigación a) Proyectos Financiados b) Proyectos de Extensión social
Estado del arte: Mediante las investigaciones que crean estadísticas que permiten luego medir resultados y avances, el grupo EMTENDER ha realizado investigaciones que caracterizan el comportamiento socio económico del sector informal de Buga, la cual es la base de donde nace la micro empresa. Los resultados son comparados con investigaciones similares que se han realizado por universidades en otras ciudades y con la media nacional, de tal manera que se conozca la evolución. De allí nacen publicaciones y módulos que soportan el nacimientos de programas universitarios con Registros Calificados soportados con la aplicabilidad que le brinda el sector productivo, por ello es necesario contar con un consultorio empresarial y de comercio.
Objetivos: General: Contribuir con el desarrollo económico regional (centro del valle del cauca) Específicos: . Brindar asesoría y capacitación . Crear semilleros de investigación . Participar en los encuentros regionales y de orden nacional e internacional . Realizar investigaciones sobre las lineas del grupo . participar en la creación y modificación de los contenidos curriculares de los módulos.
Retos: Ser el primer grupo de investigación de la ciudad de Guadalajara de Buga y contribuir para que los negocios informales de la ciudad logren dar el salto hacia la acumulación de riqueza.
Visión: Contribuir con el desarrollo económico regional para la generación de Ingresos y Empleo mediante la investigación, la extensión y el emprendimiento para convertirse en el primer grupo de investigación de la ciudad en el área administrativa y de comercio.

Líneas de investigación declaradas por el grupo

1.- Biotecnología agroindustrial
2.- Gestión Empresarial
3.- Logística portuaria y del transporte.
4.- Mantenimiento preventivo y correctivo para la operación de equipo portuario
5.- Neuromarketing.