Estudiantes Mexicanos adelantan investigación en Buga gracias al proceso del programa movilidad DELFIN

Estudiantes mexicanos adelantan investigación en Buga gracias al proceso del programa movilidad DELFIN

Víctor Hugo Bravo Duran y Fátima Kerendy Torres Rodríguez, Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México arribaron a Buga para realizar investigación en Patrimonio y Capacidad de Carga del sector de la Basílica del Señor de los Milagros, con el acompañamiento y asesoría del Rector e Investigador del ITA Profesional, el Doctor Gustavo Rubio Lozano.
La movilización de estudiantes se da a través del programa Delfín, en el marco del XXIV Verano de Investigación, al que pertenece el Instituto Técnico Agrícola ITA de Buga, en busca de fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, a través de la movilidad de profesores, investigadores y estudiantes.
Los estudiantes actualmente cursan 7 y 8 semestre respectivamente en Licenciatura en Turismo y consideran a Buga como una atractivo para explorar, además por ser Pueblo Patrimonio de Colombia lo ven como un gran escenario para el desarrollo de la investigación, que les puede generar bases las cuales buscan aplicar en México.
Al indicar que los motivo adelantar su investigación en Buga, Fátima puntualizó que “buscan adquirir habilidades de investigación, poder conocer más de la ciudad y los procesos que tiene el ITA, además de reforzar los conocimientos adquiridos”.
Es importante destacar que desde el año 2016 el ITA Profesional viene realizando convenios que permitan el fortaleciendo de los procesos de investigación y docencia, como es el caso de la Universidad Autónoma de Nayarit, con quien se firmó convenio de movilidad el pasado mes de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUMENTAR FUENTE
COLOR DE FONDO