ENCUENTRO REGIONAL SABER 2019

El líder de la Oficina de Extensión y Proyección Social, Jeffrey lozano, y el Jefe de Planeación Universitaria y Calidad, Sebastián Salas, participaron del Encuentro Regional Saber, un espacio desarrollado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) con el propósito de orientar la comprensión de resultados de las pruebas como insumo para la toma de decisiones al interior de las instituciones y sus respectivos programas, convirtiéndose en un mecanismo de evaluación.

Este espacio tuvo como propósito principal dar a conocer y aplicar la ruta de fortalecimiento de estrategias de mejoramiento de la calidad educativa en las Instituciones de Educación Superior, a partir del uso de los resultados de la prueba Saber Pro.

Cabe recordar que el pasado domingo fueron aplicadas las pruebas Saber Pro’ y ‘Saber TyT’ por parte del ICFES, dirigidas a estudiantes próximos a finalizar sus carreras profesionales, técnicas o tecnológicas.

La Directora General del Icfes, María Figueroa, destacó la importancia que tienen estas pruebas para los estudiantes, “Más que un requisito para obtener un grado, estas pruebas nos permiten identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan los estudiantes y cuáles deben fortalecer”.

En dos semanas los estudiantes podrán descargar el certificado de presentación en la página web www.icfes.gov.co. Los resultados de las pruebas ‘Saber Pro’ y ‘Saber TyT’ serán publicados en el mismo portal, el sábado 18 de enero de 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUMENTAR FUENTE
COLOR DE FONDO