Concejo Directivo del ITA

DEFINICIÓN Y COMPOSICIÓN:

El Consejo Directivo es el máximo órgano de dirección y administración de la Institución, tiene entre sus funciones principales definir las políticas académicas y de investigación e innovación de la Institución en correspondencia con las demandas del entorno social y cultural y las exigencias del sector educativo.Así como Definir la organización académica, administrativa y financiera de la Institución. El Concejo Directivo del ITA está integrado por:

Concejo Directivo del ITA

1. El Ministro de Educación Nacional o su delegado.
2. Un miembro designado por el Presidente de la República que haya tenido vínculos con el sector de la Educación Superior.
3. El Alcalde del Municipio de Guadalajara de Buga o su delegado, quien lo preside.
4. Un representante de las directivas académicas de la Institución ITA Buga, elegido por los mismos.
5. Un representante de los docentes, elegido mediante votación secreta por los Docentes vinculados a la Institución en cualquiera de las modalidades establecidas. Planta, (tiempo completo y medio tiempo), Catedráticos y Ocasionales.

6. Un representante de los estudiantes, elegido mediante votación secreta por los estudiantes con matrícula vigente en la sede principal y en cada una de las sedes regionales.
7. Un representante de los egresados graduados de la Institución, elegido mediante votación secreta por los egresados graduados de los programas de educación superior de la Institución.
8. Un representante del sector productivo de las áreas del conocimiento que desarrolla la Institución en la zona de influencia, que serán propuestos ante el Consejo.
9. Un ex rector de la Institución Universitaria.
10. El Rector de la Institución con voz, pero sin voto.

30
INSTRUCTORES PROFESIONALES
10
PROGRAMAS TÉCNICOS
5000
EGRESADOS DE ITA
1500
ESTUDIANTES DE ITA
AUMENTAR FUENTE
COLOR DE FONDO