Carta del trato digno

ESTABLECIMIENTO PUBLICO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REDEFINIDA POR CICLOS PROPEDEUTICOS

Resolución 8958 Octubre 13 de 2011 MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

NIT: 800.124.0234

CARTA DE TRATO DIGNO AL CIUDADANO

Respetados Usuarios de los productos y servicios de la institución ITA Profesional

Para ITA Profesional, el propósito de la carta de trato digno es fortalecer la interacción de la Administración con la ciudadanía, como objetivo de su gestión, por lo que todos sus esfuerzos están dirigidos a promover su satisfacción y a facilitar que le sean reconocidos sus derechos y que, a su vez, cumplan con sus deberes.
En cumplimiento de lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, Ley 1437 de 2011, ITA Profesional se compromete a brindarles un trato digno y orientar su gestión al fortalecimiento de su relación con la comunidad, basado en el respeto a todos los visitantes, hacia la consolidación de su confianza en los funcionarios y contratistas de la Institución y de manera general, a mejorar continuamente nuestros productos y servicios, con el fin de promover sus derechos y estimular el cumplimiento de sus deberes, así:

  1. Derechos y deberes de los ciudadanos
DERECHOS DEBERES

Recibir un trato amable y respetuoso, diligente y confidencial sin

discriminación de sexo, raza, ideología, religión, filiación política, condición social o nacionalidad.

Presentar respetuosamente sus peticiones, quejas y reclamos.
Recibir información precisa, clara y oportuna, dentro de los términos y condiciones legales. Solicitar en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.

Recibir atención prioritaria si está embarazada, es menor de edad, adulto mayor o sufre de algún tipo de

dista ‘acidad.

Colaborar con el cumplimiento de los procedimientos y requerimientos establecidos en las normas vigentes o por la entidad.
Acceder a un nivel superior de decisión, si lo considera necesario. Obrar conforme al principio de buena fe.
Encontrar de manera visible, en las sedes de la entidad, los horarios de • atención al público. Presentar la documentación completa, veraz y actualizada.
Conocer el nombre y cargo del servidor _que le atiende.                              . Verificar, cuidar, conservar y no alterar los documentos que se le entregan.
Conocer el estado de su trámite. Abstenerse de ofrecer dádivas a los servidores públicos.
Obtener información y orientación actualizada sobre los requisitos que las normas exijan, haciendo uso de los diferentes canales de comunicación de la Entidad y fuera de las horas de Entender que se deben respetar los tumos y la prioridad en la atención que tienen las personas en condición de discapacidad, los niños. las mujeres aestantes y los adultos mayores.

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