490 ESTUDIANTES DE BUGA, SE BENEFICIAN DEL PROCESO DE ARTICULACIÓN CON EL ITA

Se cumplió reunión con los rectores de las instituciones educativas oficiales del municipio de Buga, con el objetivo de dar a conocer los programas que ofrece el Instituto Técnico Agrícola, y permitir el fortalecimiento de los lazos entre las instituciones locales y el ITA.

Estás acciones buscan que más jóvenes de la modalidad de educación media se sumen a la articulación, cómo parte del convenio entre la Alcaldía y la universidad de los bugueños.

Actualmente el proceso de articulación lo vienen desarrollando 490 estudiantes de los grados 10 y 11 de las instituciones educativas José María Villegas, Ángel Cuadros, Tulio Enrique Tascòn, Académico y San Vicente, en los programas de Técnicos Profesionales en Cocina y Restauración, Gestión Empresarial, Operación de Importación y Exportación, Operación de Equipos de Auscultación Minero Energética y Producción Agrícola.

El rector Gustavo Rubio Lozano ha sido enfático en manifestar que quienes hayan cumplido con el proceso y deseen continuar sus estudios de educación superior en la institución tendrán el 75 % de descuento sobre el valor de la matricula, lo que significa que el Instituto Técnico Agrícola es de puertas abiertas para que los jóvenes que piensan en continuar su preparación para el futuro laboral, lo puedan hacer con la garantía que recibirán una excelente formación  para la transformación productiva con pasión por la sostenibilidad e innovación en la región.

¿QUÉ ES ARTICULACIÓN? Es un proceso que está enmarcado dentro de la política del gobierno nacional, el cual busca integrar contenidos curriculares, pedagógicos, didácticos y recursos humanos, económicos y de infraestructura de la Educación Media con los de la Educación Superior.

Al cursar simultáneamente un programa técnico laboral o iniciar un programa de educación superior y obtener el reconocimiento académico de la formación recibida, adquieren mayores opciones para la movilidad en el sistema educativo, permite promover la continuidad de los estudiantes en el sistema educativo mediante su acceso a cadenas de formación.

Instituto Tecnico Agricola Ita “Capacitamos para la Transformación Productiva”